Guía de contenidos
En muchas ocasiones, las personas pueden necesitar de un incentivo financiero debido a algunos obstáculos u objetivos que desean cumplir. Los prestamistas particulares o privados son una opción eficiente que están a disponibilidad de muchas personas.
En este caso, se trata de préstamos brindados por personas jurídicas o personas físicas que no se encuentran dentro del circuito bancario. De manera que, se puede obtener un conjunto de ventajas, así como un procedimiento diferente al solicitar este servicio financiero. A continuación, podemos ver con más detalle todos estos aspectos.
¿Para qué sirven los prestamistas particulares en Barcelona?
Los prestamistas particulares brindan una amplia variedad de soluciones que las personas pueden aprovechar cuando se trata de un obstáculo económico. Tanto si se trata de empresas como de personas particulares, este tipo de servicio financiero es adaptable a todo tipo de situaciones económicas. Algunas de las soluciones más comunes que se obtienen son:
- Buen nivel de liquidez instantánea para empresas o particulares
- Financiación de deuda para quienes están o no informados en Rai o Asnef
- Reunificación de deudas de particulares o empresas
- Reformas de oficinas o ámbitos del hogar
- Posibilidad de aceptar una herencia
- Cancelación de subastas y embargos
- Realización del viaje soñado
- Cambio de vehículo por uno más nuevo
Contar con un servicio financiero y préstamos de capital privado permite evitar todo tipo de obstáculos económicos. Tanto si se trata de una situación de emergencia como de un gran objetivo, estos servicios facilitan cualquier situación.
Ventajas
Al momento de solicitar un préstamo de nuestros prestamistas privados se pueden visualizar algunas ventajas por sobre otros prestamistas convencionales. Cada una de estas opciones proporcionan un gran beneficio para quienes optan por este servicio financiero.
- Gestión rápida y eficiente: Cualquier persona que solicita este servicio financiero no debe esperar demasiado tiempo, ya que puede obtener una respuesta en 24-48 horas. Incluso una empresa puede obtener un préstamo en una semana mientras que un particular no necesita más de 15 días para obtener el servicio.
- Devoluciones y plazos: Otra gran diferencia con los sistemas tradicionales es que el capital privado puede brindar los plazos que necesita cada persona o empresa. Esto ofrece una gran versatilidad ya que los plazos se pueden extender hasta 20 años.
- Sistemas de amortización: El mejor método no es el mismo para una empresa que para un particular. No obstante, cualquiera de ellos podrá elegir el sistema de americano o el sistema francés para poder lidiar con los intereses y la devolución del capital prestado.
- Servicio eficiente y personal: Al momento de solicitar uno de estos préstamos a personal no tendrá que lidiar con productos vinculados de manera forzada. Además, un personal altamente calificado estará siempre disponible para brindar todo tipo de soluciones durante el procedimiento.
Condiciones de los prestamistas particulares en Barcelona
Existen algunas condiciones que se deben cumplir para poder optar por a este tipo de servicios financieros.
- Al contar con una propiedad de garantía el préstamo solicitado no puede exceder el 30% del valor de ello.
- Para disminuir el riesgo y la imposibilidad de la devolución del capital prestado existe un límite para las cuotas mensuales. El endeudamiento mensual no puede superar en ningún caso el 40% de los ingresos del solicitante.
- Tampoco se impone una comisión por cancelación anticipada parcial o total. Para la mejor comodidad del solicitante, los plazos y la devolución del capital se pueden extender hasta 20 años. La firma se puede realizar en una notaría de confianza de cada solicitante para una mayor transparencia de este servicio financiero.
Requisitos
Una gran ventaja de los servicios financieros de nuestros prestamistas particulares la podemos encontrar en los requisitos. Estos requisitos son muy fáciles de cumplir. De manera que una gran cantidad de personas podrá acceder a este servicio de manera fácil y rápida.
- El solicitante debe contar con la mayoría de edad
- Contar con garantía: Específicamente la garantía puede ser del solicitante o de un tercero. Además la garantía debe contar con poca hipoteca o sin carga. Específicamente esta propiedad inmobiliaria debe estar ubicada en España.
- Ingresos mensuales demostrables: Esto es un requisito para poder evitar el riesgo de falta de pago. Para ello se debe superar con éxito un estudio de solvencia.
Documentación necesaria
Una vez que se cumplen estos requisitos básicos se debe aportar una documentación que varían dependiendo si es para particulares o para empresas. Los particulares deben presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia del DNI del solicitante
- Nota simple del registro de la propiedad
- Declaración de la Renta
- Recibos de préstamos vigentes
- Seguro de la propiedad vigente
Si se trata de una empresa se deberá presentar la siguiente documentación:
- Fotocopia del CIF de la firma
- Escrituras de constitución
- Certificados de deuda de Hacienda y seguridad social
- Impuesto de sociedades
- Cirbe
- Nota simple del registro de la propiedad
- Seguro de la propiedad en vigor
¿Cómo contactar con Prestamistas Particulares de Barcelona?
Para poder solicitar a nuestros prestamistas particulares de Barcelona es necesario llamar al 93 485 20 00. También se puede completar el formulario de solicitud en el sitio web para contactar a un asesor. De este modo, se podría obtener información precisa y personalizada al instante.