Solicitar préstamo de capital privado

Los préstamos de capital privado son una fórmula de financiación que cada vez va ganando más peso frente a los cauces tradicionales de financiación. Es por ello que desde Prestamistas.net queremos ofrecerte toda la información posible para que conozcas con todo detalle lo que podemos ofrecerte en este sentido.

Prestamistas.net es una entidad de crédito que no funciona como las tradicionales. Es más, el éxito que tiene proviene precisamente de algunas ventajas que puede ofrecerte respecto a aquellas. Si bien te hablaremos detalladamente de todos nuestros servicios más adelante, queremos anticiparte algunas de las condiciones que existen para nuestros préstamos de capital privado.

Hay que decir, en primer lugar, que Prestamistas.net te ofrece préstamos de capital privado aún estando en ASNEF. Tal y como ya sabrás, esta lista veta el acceso a financiación mediante las entidades tradicionales de crédito (bancos y cajas de ahorro). Sin embargo, Prestamistas.net puede ofrecerte préstamos de capital privado aún estando en dicha lista. Esa es la primera ventaja que te ofrecemos respecto a otras entidades de crédito.

¡Comprueba ahora si podemos concedértelo!

Solicitar préstamo de capital privado
Solicitar préstamo de capital privado
Qué es un préstamo de capital privado
Qué es un préstamo de capital privado

¿En qué consiste?

La forma en la que lo hacemos es mediante la garantía de una propiedad inmueble. Es decir, te ofrecemos préstamos de capital privado gracias a la garantía de una propiedad inmueble que puede ser desde un apartamento hasta una nave pasando por un hotel. Cualquier forma de propiedad inmueble es suficiente para iniciar el proceso de préstamo.

Nuestros préstamos son mínimo de 15.000 euros para cualquier proyecto que tengas en mente. Al mismo tiempo, podemos ofrecerte financiación a un interés más bajo que el de la mayoría de entidades que ofrecen préstamos de capital privado. Estamos hablando de un interés que oscila entre el 9 y el 12%.

El préstamo de capital privado que te concedemos oscila entre el 30 y el 40% del valor de la vivienda. Siempre debe superar, por tanto, el valor de 15.000 euros que es la cantidad mínima que prestamos. En el caso de que necesites otra cantidad más pequeña queremos que sepas que existen otras fórmulas que probablemente te interesen más.

Igualmente, te ofrecemos la posibilidad de elegir tú mismo de qué forma quieres pagar las cuotas. Es posible hacerlo pagando solo cuotas de intereses y una final del préstamo o pagar cuotas donde estén ambas mezcladas. Los plazos para devolver tu préstamo también son amplios: entre 1 y 10 años para hacerlo.

Beneficios de solicitar un préstamo de capital privado

Las ventajas que tienen los préstamos de capital privado son muchas siempre que sepamos escoger bien quién es la entidad que nos lo presta:

  • Algunos de ellos pueden solicitarse aún estando en ASNEF: Una de las principales ventajas que últimamente están presentando estos préstamos de capital privado gracias a la aparición de internet es que pueden funcionar como una alternativa al modelo clásico
  • Flexibilidad: No solo te ofrecemos financiación en esos casos donde no lo hacen las entidades tradicionales de crédito; además te ofrecemos una mayor flexibilidad en las condiciones.
  • Garantías de los créditos del capital privado: Otra de las ventajas que tienen los préstamos de capital privado es que pueden ofrecer mayor seguridad que otro tipo de préstamos no regulados.
  • Rapidez del capital privado: La mayoría de gestiones pueden empezarse desde casa por lo que se ahorran muchos trámites y con ello mucho tiempo. Gracias al capital privado podemos conceder préstamos rápidos con asnef y préstamos rápidos sin nómina.
  • Te eliminamos de ASNEF: Al iniciar tu proceso de financiación mediante préstamo de capital privado, nosotros mismos nos encargamos de borrarte del registro de ASNEF. Te quitamos para siempre de la lista y con ello te aseguras de poder volver a entrar en los circuitos tradicionales de financiación con cajas de ahorro y bancos de por medio.
Ventajas préstamo de capital privado
Ventajas préstamo de capital privado
Requisitos préstamo de capital privado
Requisitos préstamo de capital privado

Requisitos y condiciones

Partiendo de la base de que los préstamos de capital privado de Prestamistas.net y entidades similares tienen menos requisitos que los de las entidades de financiación tradicionales, queremos aún señalar cuáles son los que se necesitan cumplir para poder pedir uno de nuestros préstamos. Te los especificamos a continuación:

  • Tener una propiedad inmueble (casa, apartamento, nave, etc.) que esté libre de cargas. Si aún tiene cargas, desde Prestamistas.net podemos concederte crédito para cancelarlas y así poder solicitar tu préstamo de capital privado. Es una fórmula muy común que de hecho puede ayudarte a unificar deudas y ahorrar en intereses.
  • Ser mayor de edad.
  • Los préstamos que concedemos son a partir de 15.000 euros. Los préstamos son por el 30 o el 40% del valor de la propiedad, por lo que el cálculo debe superar dicha cifra.
  • Justificar ingresos para poder realizar el estudio de solvencia (nóminas, rentas, vida laboral, alquileres, pensiones, extractos bancarios, posibles avales).

¿Cómo funciona el proceso?

Queremos hablarte ahora de los pasos que debemos seguir para formalizar los préstamos de capital privado. Son una serie de consejos que te ayudarán a entender cómo funciona todo el proceso.

  • En primer lugar debemos enviar la documentación necesaria para que los profesionales de Prestamistas.net puedan hacer su estudio. Dicha documentación incluye una nota simple de la propiedad, el DNI y un justificante de ingresos.
  • Seguidamente se hará una tasación inmobiliaria de la propiedad que actuará como garantía. Dicha tasación es obligatoria en todo el proceso.
  • Se firma el préstamo en notaría. Una de las ventajas que da Prestamistas.net es que podemos elegir el notario que más nos convenga, por cercanía  por confianza. Nuestro notario confirmará que todo es correcto.
  • El préstamo se registra en el Registro de la Propiedad una vez firmado el acuerdo. Dicha propiedad queda gravada con el préstamo.
  • Cuando ha terminado dicho proceso, se nos entregarán las copias de todas las facturas y gastos generados por el proceso.
Proceso de la solicitud del préstamo.
Proceso de la solicitud del préstamo.
Alternativas préstamo de capital privado
Alternativas préstamo de capital privado

¿Qué opciones de devolución existen?

Existe una gran flexibilidad tanto en los plazos como en la naturaleza de las propias cuotas que pagamos. Respecto a esta, se nos ofrecen dos opciones. Nosotros mismos podemos elegir si pagar solo cuotas de intereses y realizar un pago final del préstamo o pagar cuotas durante el periodo de devolución en las que una parte de las mismas sean intereses y otra parte sean del propio préstamo.

De cualquier manera los plazos que ofrece Prestamistas.net son también muy flexibles yendo desde 1 año de tiempo hasta los 10 años. Muchas comodidades para devolver tu préstamo de capital privado.

Si tienes dudas entre qué tipo de préstamo o crédito debes escoger, no dudes en contactarnos para que te asesoremos en función de tu situación particular.

Preguntas frecuentes sobre préstamos de capital privado