Los préstamos preconcedidos son créditos de carácter personal ofrecidos directamente por los bancos a los clientes, sin solicitud previa. Por lo que respecta al funcionamiento, es muy sencillo, la entidad se encarga de analizar el perfil y en función de esta evaluación determina la cantidad de dinero que va a prestar, así como también las condiciones. En el caso de que esta oferta finalmente interese tan solo, se deberá aceptar la propuesta para que se ingrese el dinero en la cuenta.
Ahora que ya conoces estos productos, te estarás preguntando cómo puedes saber si el banco te está ofreciendo este tipo de crédito, qué requisitos debes cumplir para que te pre aprueben y como puedes contratarlo… No te preocupes, en este artículo responderemos todas tus preguntas.
¿Cómo puedo saber si tengo un préstamo preconcedido?
Por norma general, el banco se encarga de hacerte saber si te han preconcedido un préstamo, no obstante, si te corre prisa por saberlo te recomendamos revisar las siguientes cuestiones:
- Revisa el móvil o correo electrónico, puesto que es muy probable que la entidad bancaria te informe vía SMS o email si tienes a tu disposición un préstamo preconcedido.
- Accede a tu banca electrónica, concretamente a el área privada de cliente, en la cual podrás comprobar si tienes pre aprobado un préstamo
- En el cajero automático de tu banco podrás consultar si en la pantalla inicial si tienes la posibilidad de contratar un crédito pre autorizado.
- Consúltalo en la sucursal de tu entidad bancaria o pregúntale directamente a tu gestor personal.
Requisitos para que te pre aprueben un crédito
Antes de averiguar si tienes un préstamo preconcedido disponible, deberás tener en cuenta que los bancos no ofrecen este tipo de crédito a todo el mundo. Generalmente, solo pueden acceder a estos préstamos las personas que cumplen con los siguientes requisitos:
- Tener una cuenta abierta en la entidad desde hace más de tres meses, aunque en algunos bancos no pre aprueban préstamos hasta que el cliente no lleva como mínimo 6 meses en el banco.
- Se deberá tener la nómina domiciliada o un ingreso equivalente, puesto que, el banco necesita saber cuáles son tus ingresos y gastos para así poder analizar el perfil y pre concederte un crédito. Es probable que te ofrezcan este tipo de crédito si dispones de una gran cantidad de ahorros, dinero invertido en fondos…
- Contar con un trabajo estable e ingresos suficientes para hacer frente a las cuotas del futuro crédito.
- Estar al día con los pagos de tus créditos debido a que si dispones de muchas deudas tu capacidad de pago se reduce y con ella las posibilidades de conseguir un préstamo preconcedido.
¿Cómo contratar un crédito preconcedido?
En el caso de que el banco te ofrezca un préstamo preconcedido y lo quieras contratar tendrás que seguir los siguientes pasos para que se ingrese el dinero:
- Solicitar el préstamo preconcedido mediante el SMS o correo electrónico que haya enviado la entidad financiera.
- Determina el importe y el plazo para devolver el capital prestado, pese a que estas dos cuestiones estarán limitadas en función de lo que ofrezca el banco.
- Asegúrate de estar al corriente del importe de las cuotas que pagarás, el interés que se aplicará y las comisiones que se van a cobrar.
- Si estás de acuerdo con las condiciones, acéptalas.
- Recibe el dinero en tu cuenta corriente, el cual se te ingresará de inmediato tras la aceptación de las condiciones.
Sabemos que parece muy fácil contratar un crédito preconcedido, pero a veces no saber cómo calcular los intereses de un préstamo hace el trámite muy complejo. Es por ello, que en Préstamos.net ofrecemos píldoras informativas para que puedas tener a tu alcance toda la información que necesitas.