Cuando pensamos en un préstamo personal nos viene a la cabeza acudir a una entidad bancaria, pero en muchas ocasiones esto no resulta posible. La siguiente opción más directa en el caso de que no podamos solicitar un préstamo personal a través de nuestro banco es acceder a un préstamo personal de capital privado mediante una garantía hipotecaria: solicitar un préstamo avalando el mismo con un inmueble de nuestra propiedad.

¿Pero qué ocurre si no disponemos de un inmueble con el que podemos podamos avalar la operación? En este caso podemos acceder a financiación a través de los préstamos personales sin garantía hipotecaria, que trabajan mediante el sistema de empeño. 


Préstamo con empeño de vehículo

Empeño de coches

Empeñar el vehículo es la forma más rápida de obtener financiación casi de forma inmediata. Evidentemente se podrá acceder a mayor importe si el valor del vehículo es más elevado, independientemente del tipo de automóvil del que se disponga.

Esta es una forma rápida y casi instantánea de poder acceder a financiación. 

Crediting dispone de oficinas por toda España, lo que significa que se puede empeñar el vehículo en cualquier lugar de la península sin tener que desplazarse y realizando todos los trámites de forma cómoda. 

Opciones de empeño de vehículo

Crediting trabaja el empeño de vehículos de dos formas: 

  • Entregando el vehículo en depósito hasta que el dinero del préstamo se ha devuelto, 
  • O bien suscribiendo un seguro a todo riesgo por el valor total del vehículo y seguir conduciendo el automóvil normalmente 

Un profesional realizará la tasación para determinar el valor de mercado de tu vehículo, y así te podremos dar aproximadamente hasta el 50% del valor del mismo. Todo este proceso no se demora más de 48 horas, y es la fórmula perfecta para obtener financiación y dinero casi de forma inmediata. 

Dado que toda la operativa se realiza de forma online es necesario que se presenten varias fotografías para determinar el estado del vehículo, que el vehículo se encuentra al día en el pago de todos los impuestos y tasas, es importante que no pesen sobre el vehículo ningún tipo de deudas (por ejemplo no podemos aceptar vehículos que trabajen / sean propiedad de un contrato de renting), y remitirnos también una fotocopia de toda la documentación relativa al coche que deseas empeñar. 

Condiciones de acceso a nuestro sistema de empeño de vehículos

Para poder acceder a nuestro sistema de empeño de vehículos el automóvil debe cumplir con las siguientes condiciones: 

  • Debe tener una antigüedad máxima de 10 años. 
  • Debe haber pasado la ITV y tenerla en vigor
  • Disponer de seguro a todo riesgo en el caso de que se quiera circular con él durante el contrato de empeño

En qué ciudades de España trabajamos mediante el sistema de empeño de vehículos 

Trabajamos prácticamente en todas las provincias de España para el empeño de vehículos para obtener financiación. En la siguiente tabla puedes consultar las provincias en las que trabajamos y si quieres ampliar información te puedes poner en contacto con nosotros a través del teléfono, correo electrónico o página de contacto.

Préstamo con empeño de motocicleta

Empeño de motos

Nuestro servicio de empeño de motocicletas funciona de forma similar al de empeño de vehículos y automóviles, ofreciendo dinero a cambio de dejar una motocicleta en depósito. Las condiciones bajo las que trabajan nuestros préstamos con empeño de motocicletas son exactamente las mismas que en el caso de los automóviles, adaptándose en este caso al tipo de vehículo del que se trata. De nuevo, la cantidad exacta de dinero a la que se puede acceder depende directamente del tipo de motocicleta que se entregue, y del estado en el que se encuentre. También la marca y el kilometraje influye directamente en el precio de tasación de la motocicleta. En el caso de querer circular con la motocicleta durante la duración del contrato de empeño se debe también contratar un seguro a todo riesgo, qué podemos tramitar nosotros mismos y liquidar dicha cantidad junto con el préstamo inicial. Crediting realizará una tasación visual de la motocicleta y una revisión mecánica rápida, todo se encuentra en perfectas condiciones y el vehículo permite acceder a un contrato de empeño.


Préstamo con empeño de barco

empeño de barcos

El empeño de barcos funciona exactamente igual que en el caso de los coches y motocicletas, pero además en el caso del empeño de embarcaciones podemos trabajar también bajo la operativa de anticipo de venta. Esto significa que podemos adelantar parte del valor de venta del barco antes incluso de venderlo. 

Anticipos de venta de barcos

Nuestro servicio de anticipo de venta de barcos permite obtener hasta el 25% del valor de tasación de la embarcación firmando un contrato en el que el propietario del buque se compromete a venderlo en un plazo no mayor a un año. Además, esta operativa permite que el cliente pueda seguir disfrutando de su embarcación y salir a navegar con ella durante todo el periodo de tiempo que dure el contrato. 

Cómo acceder a un anticipo de venta de embarcación

Para poder acceder a un anticipo de venta de un barco a través de Crediting la embarcación debe cumplir con los requisitos siguientes: 

  • Que la embarcación no tenga una antigüedad superior a los 15 años y que se encuentre en buen estado de conservación 
  • Que todos los impuestos y tasas correspondientes se encuentren al día y hayan sido pagados y liquidados
  • Que la embarcación cuente con todas las licencias, revisiones y la inspección técnica en vigor 
  • La embarcación no debe estar sujeta a ningún tipo de carga, como por ejemplo un préstamo de compra sobre la misma

Uno de nuestros expertos realizará una revisión mecánica y visual de la embarcación para determinar que el solicitante y su barco cumplen con todos los requisitos que exigimos, y si el barco cumple los requisitos podrá recibir hasta el 25% de su valor de media en 48 horas. 

La ventaja principal de realizar un anticipo de venta de embarcación es que a mayor valor de la embarcación mayor será el importe al que podremos acceder vía préstamo de empeño. También influirá el estado de conservación en el que se encuentre la nave y el tipo de embarcación del que se trate.


Préstamo con empeño de aviones

Empeño de aviones

El último de nuestros servicios de préstamos personales sin garantía hipotecaria es el del empeño de aviones.

Este servicio está dirigido a los propietarios de aviones privados, sin importar el modelo y el tipo de avión del que se trate.

Para acceder a un préstamo a través del empeño de aviones y aeronaves tan solo es necesario realizar una tasación, esperar como máximo 72 horas para saber si la aeronave cumple con los requisitos necesarios e inmediatamente después recibir el dinero en tu cuenta corriente. 

De igual forma, como en el caso del empeño de barcos, dado que este tipo de bienes tiene un valor relativamente elevado, esto significa que su propietario podrá acceder a una cantidad vía préstamo muy elevada. 

Si necesitas financiación de forma inmediata y dispones de una aeronave ponte en contacto con Crediting para que realicemos una tasación de la misma y te demos financiación casi de forma inmediata.

¿Qué te ha parecido esta información? ¡Puntúala!
(Votos: 1 Promedio: 4)

Deja una respuesta