Marbella es la ciudad más importante de la Costa del Sol malagueña, y uno de los polos de atracción turísticos más relevantes de toda Andalucía y España. La economía de la ciudad de Marbella está basada en un turismo de lujo, que atrae turistas y residentes permanentes con gran poder adquisitivo. Al oeste de la ciudad de Marbella encontramos la famosa Milla de Oro, dónde se encuentran varios de los hoteles, clubes nocturnos, bares y restaurantes más famosos de la ciudad. El centro neurálgico de lujo marbellí se encuentra en Puerto Banús, donde los yates y coches de lujo son una estampa habitual para el visitante. 

Este polo de atracción turístico y económico ha atraído también la atención de inversores a nivel nacional e internacional, que han instalado sus residencias vacacionales o permanentes en la ciudad de Marbella y sus alrededores. Por esa razón Marbella es uno de los mejores lugares de España cuando se trata de acceder a financiación a través de préstamos privados.

prestamistas.net dispone de una amplia red de profesionales de la inversión a nivel privado especializados en los préstamos privados en Marbella.


Breve historia de los préstamos privados

Los prestamistas privados empezaron a tomar importancia hace aproximadamente 10 años, a raíz de la crisis crediticia que se inició con la caída de Lehman Brothers en el año 2008.

A raíz de esta debacle el sector bancario a nivel mundial cerró la financiación a particulares y empresas, que lo tenían muy difícil poder acceder a liquidez a través de préstamos. A la vez, el rendimiento de los productos de inversión bancarios se situó bajo mínimos, lo que empujó a los inversores a buscar alternativas más rentables para su dinero y ahorros.

Fue así como algunos de estos ahorradores e inversores que durante varios años habían confiado en la rentabilidad de los productos bancarios, empezaron a usar su dinero para invertirlo en préstamos destinados a esos particulares y empresas a los que la banca no financiaba.

La operativa beneficiaba así a ambas partes (inversores que así sí podían obtener un rendimiento a su dinero y deudores que así sí podían acceder la financiación que necesitaban).

Así fue como apareció la figura del prestamista particular, que actualmente se presenta como la alternativa más directa y rápida cuando no se quiere o no se puede acudir a una entidad bancaria para financiarse.


Características de los préstamos privados en Marbella

Características de los préstamos privados en Marbella

Los préstamos privados son ligeramente más caros que los préstamos bancarios, pero a la vez conseguimos una rapidez de respuesta y flexibilidad de devolución que la banca no puede igualar.

Rapidez de respuesta

Una de las características que define a los préstamos privados a través de inversores de Marbella es la rapidez de respuesta a una solicitud de préstamo.

Para una solicitud de financiación básica nuestra red de prestamistas en Marbella no se demora más de 24 horas en confirmar la aceptación o no de una solicitud de préstamo.

En el caso de solicitudes de financiación por importes elevados, que presentan cierta complejidad en su estudio o que precisan de más de un avalista o más de un prestamista la respuesta puede demorarse hasta un máximo de 72 horas (3 días hábiles).

La banca clásica no puede igualar la rapidez de respuesta a una solicitud de préstamo a través de prestamistas particulares, ya que una solicitud a través de un banco se puede demorar varias semanas o incluso meses en ser respondida (sin garantías de que sea aceptada).

Flexibilidad de devolución

Además de una mayor rapidez de respuesta, solicitar financiación a través de prestamistas privados permite diseñar la devolución del préstamo de la forma que mejor se adapte al deudor.

En la mayoría de los casos la banca es bastante inflexible en cuanto a las condiciones de devolución de sus préstamos, pero a través de los préstamos privados el solicitante o cliente puede diseñar la devolución de su préstamo según le convenga.

En concreto, solicitando uno de nuestros préstamos privados en Marbella el cliente puede diseñar la devolución de su préstamo de la siguiente forma:

  • Se puede escoger la duración. Nuestros préstamos pueden ser devueltos desde 1 hasta 10 años, adaptándose de forma exacta a las necesidades del cliente o solicitante.
  • Se puede escoger la cuota. Nuestros préstamos pueden ser devueltos a través de cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales. Esto significa que la devolución de nuestros préstamos se adapta perfectamente a la situación de cualquier particular o empresa. Ejemplo: diseñar la devolución del préstamo mediante pagos anuales permite que aquellos autónomos o empresas que trabajan de forma estacional (por ejemplo en el sector turístico) no tengan que hacer frente a cuotas de su préstamo durante la época del año en la que no tienen ingresos.
  • Se puede escoger el tipo de amortización. La mayoría de los préstamos bancarios trabajan bajo el paraguas de la amortización francesa, pero nuestros préstamos privados en Marbella también pueden trabajar mediante amortización americana o en carencia.
    • La amortización francesa es la que cuenta con cuotas lineales e iguales durante toda la vida del préstamo, incluyendo en una sola cuota la devolución de los intereses y el capital.
    • La amortización americana o en carencia en cambio es aquella en la que durante toda la vida del préstamo solamente se pagan cuotas de intereses, devolviendo el capital de golpe junto con el último pago de intereses.

Operativa 100% online

Operativa 100% online

Toda la operativa que rodea el estudio, aceptación y firma de nuestros préstamos privados en Marbella se realiza de forma telemática. Esto significa que el solicitante realizará todos los trámites desde su domicilio a través del ordenador y del teléfono.

Trabajar de forma online nos permite reducir los costes derivados del mantenimiento de oficinas físicas y nos permite ser mucho más ágiles en nuestra operativa general.

Préstamos firmados ante notario

Aunque toda nuestra operativa se realiza de forma telemática para la firma de todos nuestros préstamos se requiere escritura notarial. Para la firma de la escritura notarial se utiliza el canal de comunicación ANCERT, para que de esta manera el cliente pueda acudir a la notaría de la ciudad de España que escoja sin necesidad de desplazamientos físicos o geográficos.

Todos los préstamos privados en Marbella que abrimos en prestamistas.net  trabajan bajo el paraguas de la ley 5/2019, la misma Ley que regula los préstamos hipotecarios bancarios.


Condiciones de acceso a nuestros préstamos privados en Marbella

Condiciones de acceso a nuestros préstamos privados en Marbella

Para poder acceder a uno de nuestros préstamos de capital privado de Marbella es necesario que el solicitante cumpla con dos requisitos necesarios: 

  1. Que disponga de una propiedad inmobiliaria. Nuestros préstamos de capital privado son de tipo hipotecario, lo que significa que se necesita una propiedad inmobiliaria que avale la operación. Aceptamos cualquier tipo de propiedad inmobiliaria, de cualquier naturaleza, tamaño y condición (casas, apartamentos, pisos, locales comerciales, naves industriales, hoteles…) siempre que estén libres de deudas y no sean terrenos. Solicitamos una nota simple del Registro de la Propiedad donde aparezcan los detalles del inmueble y que el solicitante realice una tasación del mismo para determinar su valor de mercado. 
  2. Que solicite un mínimo de 20.000 €. De cara a ofrecer un tipo de interés competitivo en nuestros préstamos, solicitamos que la cantidad que se solicite tenga un mínimo de capital en todas nuestras operaciones. De este modo conseguimos que nuestros préstamos tengan un tipo de interés que se mueve entre el 9% y el 12%, siendo del tipo de interés exacto dependiente de las condiciones exactas de cada uno de los solicitantes.

Además, la cantidad máxima a la que se podrá acceder dependerá directamente del valor de tasación del inmueble que se aporte como aval de la operación.

Esto significa que teóricamente la cantidad de capital que se puede solicitar vía préstamo hipotecario es infinita, ya que a más valor del inmueble más dinero podremos solicitar.

Nuestra normativa obliga a que el solicitante realice una tasación del inmueble de forma independiente, entregamos más del 30% o 40% de ese valor de tasación. Está operativa es necesaria para proteger los intereses de nuestros prestamistas particulares en el improbable caso de que ocurra un impago.


Acceder a un préstamo privado en Marbella 

Para poder acceder a uno de nuestros préstamos de capital privado tan solo es necesario ponerse en contacto con nosotros de forma telemática a través de alguna de las siguientes vías: 

¿Qué te ha parecido esta información? ¡Puntúala!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta