Qué hacer si no consigo un préstamo

La salida más habitual para aquellos clientes que no pueden acceder a un préstamo bancario es acudir a la financiación privada. Los prestamistas particulares pueden prestarnos financiación incluso aunque nos encontremos registrados como morosos en ASNEF o Rai, cuando nuestra CIRBE sea demasiado elevada para los estándares del banco o incluso cuando no contemos con ingresos recurrentes o nos encontremos en el paro.

Primera opción: acceder a un préstamo particular

En prestamistas.net estamos especializados en la financiación a través de prestamistas particulares, bajo la fórmula de los préstamos hipotecarios. Esto significa que podemos conceder un préstamo a través de un prestamista particular siempre que el solicitante disponga de una propiedad inmobiliaria que avale la operación.

¿Pero qué ocurre si la propiedad que se quiere usar como aval no reúne los requisitos necesarios para poder acceder al préstamo?

¿Se trata de un callejón sin salida o disponemos de otras opciones?

En este artículo vamos a describir una nueva fórmula para poder acceder a financiación vendiendo la propiedad inmobiliaria de la que disponemos pero… sin perder el derecho de uso de la misma.


Segunda opción: la compraventa con alquiler, el conocido como sale & lease back

En varios países europeos son bastante comunes las operaciones que reúnen en un mismo contrato unificado una operación de compraventa junto con una de alquiler. En una operación de sale and lease back el propietario vende el inmueble a un tercero pero se queda viviendo o utilizando el mismo en régimen de alquiler.

Esta es la fórmula perfecta para aquellas pequeñas empresas o familias que necesitan financiación pero no pueden acceder a la misma por ninguna de las vías anteriormente mencionadas (préstamos bancarios ni préstamos a través de financiamiento particular).

De este modo se obtiene el dinero que se necesita sin perder el derecho de uso del inmueble.

Francia e Inglaterra: jubilados que quieren complementar su pensión

En estos dos países las operaciones de sale & lease back son muy comunes entre pensionistas que quieren complementar los ingresos procedentes de su jubilación. En este caso venden la propiedad a un banco y se quedan como inquilinos en la misma propiedad pagando una cuota de alquiler mínima. Cuando fallecen el banco pasa a ser propietario del inmueble y los herederos no tienen que hacerse cargo de ninguna deuda.

España: operación común entre empresas

En España es bastante común que estas operaciones las lleven a cabo autónomos y pequeñas empresas que necesitan financiación vendiendo el inmueble o nave industrial en la que desarrollan su actividad para obtener la financiación que necesitan pero permaneciendo en la misma para poder continuar trabajando.


Operación inmobiliaria con alto retorno para ambas partes

Para el vendedor: acceder a financiación de forma inmediata

Una operación de compraventa conjunta con un alquiler resulta beneficiosa tanto para el comprador como para el vendedor.

En lo que respecta al comprador este obtiene una propiedad inmobiliaria a un valor significativamente menor al de mercado, ya que está comprando casi de forma instantánea y en cuestión de horas o días a cambio de comprar a un precio objetivamente menor.

Para el vendedor esta operación significa poder acceder a financiación casi de forma inmediata, normalmente en menos de una semana.

Además no solo aquellos que no pueden acceder a financiación de ninguna manera son los que utilizan esta fórmula para obtener liquidez, si no que también es habitual que utilicen esta fórmula particulares, inversores y empresas que disponen de varios inmuebles pero necesitan descapitalizarse por alguna razón.


CompramosTuPisoYA.com

Una de estas empresas que se dedican a la compra inmediata de pisos y que permiten al propietario tener el dinero en su cuenta bancaria de media en 72 horas es CompramosTuPisoYA.com.

Además de poder obtener liquidez casi de forma inmediata CompramosTuPisoYA.com se encarga de liquidar todas aquellas deudas pendientes que pueda tener la propiedad.

Si no puedes acceder a financiación por la vía clásica de la financiación bancaria ni a través de un préstamo entre particulares, CompramosTuPisoYA.com es el ejemplo perfecto de solución al atolladero económico cuando estamos en un callejón sin salida y tenemos bloqueadas todas las opciones de obtener liquidez a través de endeudamiento.

Opciones de contrato de compraventa que ofrecen

CompramosTuPisoYA.com no solo ofrece las opciones de compra y compra con opción alquiler, sino que también ofrecen la posibilidad de firmar un contrato conjunto de compra con alquiler y con opción a recompra futura. De este modo si la situación financiera cambia en un futuro y el vendedor quiere volver a recuperar la propiedad la empresa le ofrecerá la opción de recomprarla.

¿Qué te ha parecido esta información? ¡Puntúala!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta