Tips y trucos para que te concedan un préstamo

Actualmente es bastante complejo acceder a un préstamo, ya que después de la quiebra bancaria del 2009 (y aunque ya hace más de 10 años de eso) los bancos no dan crédito de la misma forma que lo hacían anteriormente. Las condiciones y requerimientos de acceso a un préstamo son mucho más estrictas y las entidades estudian todas las solicitudes de forma muy concienzuda. Por esa razón, si quieres pedir un préstamo, es bastante interesante que tomes nota de los trucos y consejos que te damos en este post, que pasan simplemente por disponer de un perfil de riesgo adecuado y no tener deudas pendientes entre otros factores.


¿Por qué necesitas un préstamo?

Debes tener en cuenta que la razón para pedir el préstamo será una de las preguntas que te hará el banco durante el proceso de solicitud, de modo que si la entidad bancaria considera que la razón para pedir el préstamo no es excesivamente importante, puedes ver tu solicitud de préstamo rechazada.

Un préstamo es una operación de financiación que se puede utilizar para multitud de situaciones distintas, entre las que destacan:

  • Financiar obras en casa 
  • Poder comprar un nuevo vehículo
  • Para asumir costes hospitalarios imprevistos
  • Para el pago de impuestos
  • Para aceptar herencias rápidamente

Quizás te interese: cómo cancelar un embargo


Aspectos a tener en cuenta ANTES de pedir un préstamo

Aspectos a tener en cuenta ANTES de pedir un préstamo

Antes de ponerte manos a la obra y pedir un préstamo, te recomendamos que valores si realmente necesitas el dinero o si puedes conseguirlo de alguna otra forma. Además, también deberás valorar la urgencia con la que necesitas el dinero: puede ser que el estudio de la solicitud de financiación se demore tanto que no llegue a tiempo para cumplir con el calendario que tienes previsto (por ejemplo si tienes pensado utilizar el préstamo para pagar impuestos antes de una fecha concreta para no incurrir en penalizaciones con Hacienda).

Los consejos que desde prestamistas.net podemos darte antes de pedir un préstamo son los siguientes:

  • Compara diferentes ofertas: de igual forma a cómo harías a la hora de contratar un servicio de móvil o Internet, es muy recomendable que compares diferentes entidades financieras a la hora de pedir un préstamo. Existen diferentes tipos de préstamos orientados a diferentes tipos de situaciones, por eso es muy interesante escuchar opiniones distintas antes de decidirte por una opción de financiación u otra.
  • Nunca solicites más dinero del que puedes devolver: la entidad bancaria hará un estudio de riesgo de tu situación y determinará cuál es el margen máximo que puedes pedir prestado y la cuota máxima que debe tener el préstamo para no comprometer tus finanzas personales. Por esa razón, nunca deberías pedir un préstamo que claramente nunca puedas devolver: el banco rechazará tu solicitud rápidamente. Un buen margen de seguridad a la hora de pedir un préstamo es aquel en el que no se destine más del 30% de los ingresos al pago de las cuotas del préstamo. 
  • Evita tener deudas pendientes: cualquier entidad bancaria o prestamista va a analizar tu perfil de morosidad (si has dejado a deber alguna factura y por tanto te encuentras inscrito en ASNEF)  y tu nivel de endeudamiento actual (que se puede consultar fácilmente a través de la CIRBE)  así que es extremadamente importante no aparecer en ASNEF ni en ningún otro fichero de morosidad. En el caso de que tengas dudas todavía pendientes de pago, estas deben ser asumibles, no debe de haber retrasos en el pago de las cuotas, y en general tu historial crediticio debe estar limpio.
  • Pon a disposición del prestamista documentación antigua si ya has pedido préstamos en el pasado: dicha documentación permitirá al prestamista comprobar que antes ya has pedido otros préstamos y ya los has devuelto de forma favorable. también es interesante  llegar documentación relativa a cuentas de tarjetas de crédito y cualquier tipo de financiación que creas interesante para demostrar que siempre has sido solvente.

Documentación y requisitos que vas a tener que aportar para solicitar un préstamo

Documentación y requisitos que vas a tener que aportar para solicitar un préstamo

La mayoría de los préstamos se siguen concediendo a través de entidades bancarias, por lo que es bastante importante tener claro qué documentación y qué preguntas nos va a hacer el banco a la hora de solicitar nuestro préstamo. La ventaja de pedir un préstamo a través del banco es la gran oferta que tenemos a nuestra disposición, la desventaja es que al ser las entidades bancarias los principales receptores de solicitudes de préstamos, se pueden permitir el lujo de rechazar automáticamente aquellas solicitudes que no cumplan con los requisitos que ellas piden. Debes saber que las entidades bancarias piden los siguientes requisitos y documentos a cualquier solicitante de financiación:

  • DNI del solicitante y que el solicitante sea mayor de edad
  • No estar ya devolviendo otros préstamos, y en el caso de que así sea que falta muy poco para devolverlo o que las cuotas sean muy bajas
  • No se debe estar altamente endeudado
  • Es  obligatorio no aparecer en ningún fichero de morosidad, cómo puede ser Asnef o Rai. Este es un obstáculo insalvable para poder acceder a un préstamo
  • No tener la CIRBE alta (nuestro riesgo financiero)
  • Debes poder justificar los ingresos, por lo que deberás aportar diferente documentación,  como por ejemplo extractos bancarios (en el caso de que seas autónomo) o contratos de trabajo .
  • Como hemos comentado en el apartado anterior, deberás justificar la razón para solicitar el préstamo

Aquellos solicitantes que no cumplan uno o varios de los requisitos anteriores, números para ver su solicitud de préstamo rechazada.

¿Qué puede causar que mi solicitud de préstamo sea rechazada  casi con total seguridad?

Como hemos visto en el apartado anterior, el incumplimiento de uno o varios de los requisitos anteriores significa automáticamente el rechazo de nuestra solicitud de préstamo. No obstante, existen ciertos factores que tienen más peso que otros. Las principales causas rechazo a una solicitud de préstamo son las siguientes:

  • Estar registrado en un fichero de morosos, cómo Asnef o Rai. En este caso Aparecer en un fichero de morosidad significa automáticamente no poder acceder a financiación
  • Tener la CIRBE elevada significa que ya estamos endeudados y el nivel de riesgo financiero que presentamos es bastante elevado
  • Estar devolviendo otros préstamos, especialmente préstamos de diferentes entidades y con vencimientos y amortizaciones distintas provocará mucha desconfianza a la entidad bancaria o prestamista
  • No tener nómina significa que no disponemos de ingresos recurrentes antes del trabajo. podemos disponer de ingresos recurrentes a través de rentas, pero en este caso deberás demostrarlo

¿Necesitas financiación para situaciones difíciles?

¿Necesitas financiación para situaciones difíciles?

En Prestamistas.net,  nos dedicamos a dar financiación precisamente a aquellos clientes que se ven rechazados por entidades bancarias. Trabajamos exclusivamente en la financiación privada, a través de prestamistas especializados  financiación a particulares, autónomos y pymes.  nuestro método de trabajo se basa en los préstamos hipotecarios, y la única documentación y requisitos que deberás presentarnos es la siguiente:

  • Una fotocopia de tu DNI 
  • Disponer de una propiedad inmobiliaria tu nombre y libre de deudas.
  • Debes disponer de ingresos de cualquier tipo:  puede ser mediante un contrato de trabajo, mediante un extracto bancario en el caso de que seas autónomo, aportando documentación que demuestre que dispones de rentas ( por ejemplo por el cobro de alquileres). 

Post relacionado: préstamos de capital privado

Ponte en contacto con Prestamistas.net ahora

Contacta con nosotros sin compromiso y estudiaremos tu solicitud plazo máximo de 72 horas. nuestros préstamos hipotecarios sirven para esas situaciones en las que las entidades bancarias te rechazan, y puedes utilizarlos para multitud de situaciones:

  • Para salir de Asnef o Rai
  • Para detener una subasta o embargo de bienes
  • Para pagar impuestos atrasados
  • Para financiar tu negocio
¿Qué te ha parecido esta información? ¡Puntúala!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta