Los préstamos con garantía de vivienda también se denominan préstamos hipotecarios o préstamos con garantía hipotecaria. prestamistas.net está especializado en la apertura de préstamos con garantía de vivienda a través de prestamistas particulares. 


Cómo es un préstamo con garantía de vivienda 

Préstamos con garantía de vivienda

A diferencia de los préstamos personales o de las líneas de crédito, los préstamos con garantía de vivienda están avalados con un inmueble propiedad del solicitante.

En general el inmueble debe estar libre de deudas o si tiene deudas debe ser por un importe muy pequeño.

Las entidades bancarias rara vez abren líneas de financiación a través de préstamos con garantía hipotecaria. En general prefieren los préstamos personales y las líneas de crédito, y a nivel hipotecario se decantan más por los préstamos hipotecarios para la compra de vivienda (las hipotecas). 


Ventajas de los préstamos con garantía hipotecaria 

Las ventajas de los préstamos hipotecarios respecto a otras vías de financiación son varias. No obstante en general se pueden definir las siguientes ventajas: 

  • Mediante un préstamo hipotecario con garantía de vivienda la cantidad de dinero está sujeta al valor de la vivienda en sí. Si disponemos de un inmueble con un alto valor podemos acceder a un préstamo proporcionalmente más alto. 
  • Los préstamos de tipo hipotecario ofrecen unas condiciones y plazos de devolución mucho más flexibles en comparación con los préstamos personales, los préstamos rápidos y las líneas de crédito. La razón es que los inmuebles en general son bienes raíces que rara vez pierden valor y por tanto eso ayuda a que el prestamista se sienta más seguro para alargar la operación y dar más facilidades de pago. 
  • El tipo de interés de los préstamos con garantía hipotecaria es mucho menor en comparación con los préstamos de tipo personal y las líneas de crédito. De nuevo, el hecho que la operación esté avalada por un inmueble ayuda a reducir la TAE de la operación. 
  • Los préstamos con garantía de inmueble están claramente regulados por la ley 5/2019 (puedes consultar en este enlace nuestro protocolo de estudio y firma de préstamos) y en general el cliente debe asumir menos costes y no está obligado a contratar productos derivados (sólo el seguro de vivienda) para acceder a este tipo de financiación.

Cómo usar un préstamo con garantía de vivienda 

Como usar un préstamo

En general los clientes que acuden a la financiación privada para obtener un préstamo de tipo hipotecario son clientes o empresas que no pueden acudir a una entidad bancaria para obtener financiación.

Puede ser que estén registrados como moroso en Rai o ASNEF, que su perfil de CIRBE delate que ya están devolviendo otros préstamos, o simplemente que no reúnen las condiciones qué exige la entidad bancaria para poder abrirles una vía de financiación (no pueden demostrar una fuente de ingresos, su historial crediticio pasado no es positivo…). 

Por tanto la mayoría de clientes que solicitan un préstamo con garantía de vivienda lo usan para reunificar deudas, limpiar su historial de morosidad y así poder acceder a financiación clásica de nuevo. 


Por qué recurrir a un préstamo con garantía de vivienda 

Solicitar un préstamo con garantía hipotecaria a través de prestamistas particulares es útil en el caso de encontrarnos en alguna de las situaciones siguientes. 

Aceptación de herencias 

Para poder aceptar una herencia es necesario adelantar el dinero de todos los impuestos y tasas que se deriven de la misma herencia. En el caso de heredar inmuebles también será necesario pagar los gastos notariales y de registro de la propiedad antes de poder pasar la titularidad del inmueble a otra persona. En el caso de no disponer del dinero podemos acudir a los prestamistas particulares para poder solicitar un préstamo para aceptar la herencia. 

Reunificar deudas 

En el caso de aparecer listados como morosos en ASNEF o Rai de ninguna manera podremos acceder a financiación a través de una entidad bancaria. La única salida será la financiación a través de prestamistas particulares, con los que podremos liquidar todas las deudas que tengamos y así tener que devolver un solo préstamo en vez de varios a la vez. 

Cancelación de embargos y subastas 

Si estamos en mitad de un proceso de embargo y subasta de bienes por causa de alguna deuda pero todavía tenemos la titularidad del inmueble, podemos acceder a un préstamo con garantía hipotecaria para casi de forma inmediata cancelar un proceso de embargo y subasta.


Cómo solicitar un préstamo con garantía de vivienda 

prestamistas.net realiza al grueso de sus operaciones de forma telemática, lo que significa que puedes solicitar tu préstamo poniéndote en contacto con nosotros a través de nuestra página de solicitud. No hace falta que acudas a ninguna oficina presencialmente. Después de rellenar y enviar el formulario uno de nuestros agentes se pondrá en contacto contigo en un plazo menor a 24 horas, para asegurarnos que cumples con los requisitos de acceso, y determinar de forma rápida si el préstamo es viable.

Si el agente determina que la operación puede realizarse a continuación solicitamos documentación adicional, como puede ser DNI del/los solicitante/s, justificantes de ingresos y los detalles y características de la vivienda que se quiere utilizar como aval de la operación.

Todos nuestros préstamos están firmados ante notario y la comunicación entre la notaría del cliente y la nuestra también se realiza de forma telemática, lo que significa que tampoco hacen falta desplazamientos para la firma de las escrituras de préstamo. Todo el proceso está explicado en nuestro post sobre estudio y firma de préstamos.

Ponte en contacto con nosotros ahora 

Si necesitas un préstamo hipotecario o financiación de forma urgente ponte en contacto con nosotros y responderemos a tu solicitud en menos de 24 horas.

¿Qué te ha parecido esta información? ¡Puntúala!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta